PIDE ROSARIO ROBLES EN TLAXCALA, “PONERSE LA CAMISETA POR MÉXICO”

TL/ Tlaxcala, Tlax; 25 de enero 2017.- Al considerar que en nuestro país,   en estos momentos se  viven tiempos difíciles,  la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano  (Sedatu),  Rosario Robles Berlanga,  solicitó “ponerse la camiseta por México”  porque son tiempos de unidad y  de cerrar filas en apoyo al presidente Enrique Peña Nieto,  “cuando enfrentamos retos y desafíos   tan  importantes”.

 

En su primera gira de trabajo por Tlaxcala junto al Gobernador Marco Antonio Mena,  Rosario Robles también  hizo alusión a las palabras del mandatario durante  su  toma de protesta, quien resaltó  en su discurso la visión  y  el   compromiso,  pero  sobre todo la sensibilidad política  al dialogo y la convivencia pacífica.

 

En otro tema,  la funcionaria federal se congratuló porque Tlaxcala es    el primer estado a nivel nacional en conformar su Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano,   el cual quedó integrado bajo la nueva ley a partir de este día y que será presidido por el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

 

Durante el evento efectuado en Palacio de Gobierno que fue presidido por funcionarios estatales, federales y presidentes municipales,  la titular de la SEDATU  y el mandatario firmaron el convenio de colaboración en materia de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. Además, la funcionaria entregó el Atlas de Riesgo.

En su oportunidad, Enrique González  Tiburcio   Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, informó que la nueva ley en la materia es particularmente amplia  que prevé un trabajo compartido entre la federación, el estado y los municipios  para hablar el mismo lenguaje.

Señaló   algunas acciones para la aplicación de las estrategias nacionales en la región y el desarrollo de Ciudades Prósperas en los municipios de Tlaxcala y Totolac, que obtuvieron un premio nacional en la materia, por lo que en la zona se proyecta la construcción de un parque lineal en la ribera del río Zahuapan y obras de infraestructura.

Habló sobre la zona oriente del estado  donde se incluirá a Huamantla en la Red de Ciudades Sustentables, que incluye a su vez a Cuapiaxtla, Tequexquitla, Zitlaltepec, Ixtenco, Terrenate y Emiliano Zapata, en donde se efectuarán obras como la Ciudad de la Mujer y parques industriales.  En el sur de Tlaxcala se plantea un desarrollo regional que tendrá como nodo central a Zacatelco e incluirá a los municipios conurbados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*