H. AYUNTAMIENTO DE SPM PREPARA CONVOCATORIA PARA CAUSAR ALTA EN SEGURIDAD PÚBLICA

San Pablo del Monte,  Tlax; 26 de enero 2017.- En entrevista con el Director de Seguridad Pública el Contralmirante José Manuel Rodríguez Morales; siguiendo las instrucciones del Sistema Nacional de Seguridad Publica, comentó la  próxima convocatoria abierta a toda la población para causar alta en la policía municipal.

La convocatoria estará abierta para 120 elementos que serán el promedio de personal que se necesita para completar la plantilla de elementos policiacos profesional; personal que será reclutada y sujeto a procesos de selección. Comentó que el promedio general para el estado de Tlaxcala es de un 30% de elementos aprobados.

Para la convocatoria comentó sobre los requisitos básicos que necesitan para integrarse a las filas policiacas como son: tener bachillerado comprobable, para hombres cartilla militar liberada, no tener más de 40 años así como otros requisitos más; teniendo como ventaja la permanencia de un elemento aceptado, así como el sueldo que para el municipio de San Pablo del Monte es atractivo comparado con otras ofertas de trabajo.

Apuntó que los 120 elementos tendrán cursos de formación inicial, así como un curso de estandarización independientemente al anterior mencionado dentro de la policía; comentó que actualmente se está trabajando con un instructor certificado que aplicará un curso estandarizado de procedimientos policiales así como administrativos que tienen que ver con el nuevo sistema penal acusatorio, poniendo énfasis al respeto de los derechos humanos.

En este tenor dijo que la convocatoria será pública y en breve, dentro del municipio se colocarán estas convocatorias en zonas de mayor afluencias ciudadana, sin embargo a personas que estén interesados en participar en el proceso de reclutamiento, selección e ingreso y no logren informarse a través de éstas, hace una invitación a que se acerquen a pedir informes en la comandancia municipal de la comunidad del Cristo definido como “Gama 2”,  lugar donde se aplicará dicha convocatoria.

Al término de la entrevista el director de seguridad pública hizo una invitación a la ciudadanía en general que desee unirse a las filas policiacas “Invitamos a la población, ojalá se unan a nuestras filas, necesitamos del apoyo de la sociedad sampablense para mejorar las condiciones de la sociedad”, comentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*