ENTREGAN MARCO MENA Y ROSARIO ROBLES TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE EL CARMEN TEQUEXQUITLA

Con el trabajo conjunto entre los gobiernos Estatal y Federal se da certeza jurídica a los predios de las familias de escasos recursos

 

Tequexquitla, Tlax; 25 de enero 2017.- “Quienes estamos aquí, lo que hacemos con nuestra presencia es decirles que nos importan mucho y que sabemos que tenemos que ir paso a paso, que hay necesidades, y que no podemos hacernos a un lado; que tenemos que irlas enfrentando”, aseguró el Gobernador Marco Mena a los habitantes de El Carmen Tequexquitla.

 

Durante la entrega de títulos de propiedad a familias y ejidatarios del municipio, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, el Gobernador Mena reiteró el “compromiso no únicamente de estar cerca, de platicar, de dialogar, sino de buscar cómo enfrentar todavía los problemas que tenemos. Hay que hacerlo juntos”.

 

En El Carmen Tequexquitla se entregaron 127 títulos de propiedad a 118 familias de escasos recursos del ejido La Soledad, hecho que permite a los beneficiarios contar con certeza jurídica de su predio. 

 

En el evento, el Gobernador Mena señaló que, con la entrega de los títulos, el Gobierno del Estado y el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto demuestran su compromiso de trabajar en conjunto para el bienestar de los tlaxcaltecas que más lo necesitan, como es el caso de estas familias que a largo de 60 años buscaron obtener el documento que los acredita como propietarios de sus tierras y, por tanto, asegura el patrimonio de sus hijos. 

 

“Hoy ustedes tienen certeza con sus papeles para proteger a sus familias, y una forma en la cual también podemos proteger a las familias es respaldando los trabajos y los esfuerzos en educación y en salud”, puntualizó.

 

En su oportunidad, la titular de la Sedatu detalló que esta entrega de títulos forma parte del programa “Papelito Habla” que impulsa el Presidente de la República para fortalecer la justicia social en el país. 

 

“El Presidente nos pidió a la Sedatu y en particular, al Registro Agrario Nacional, garantizar la seguridad, la tranquilidad de nuestros campesinos, de nuestros ejidatarios, de nuestras mujeres que tienen su solar urbano, pero que no tenían el papel que acreditara que eran los dueños”, dijo. 

 

Hacía 60 años que no podíamos arreglar nuestros papeles: Comisariado Ejidal

 

Eulalio Ramírez Cerón, presidente del comisariado ejidal de La Soledad, agradeció a las autoridades su respaldo para obtener, de manera gratuita, sus escrituras. 

 

“Hacía 60 años que no podíamos arreglarlos. La verdad es que para nosotros los ejidatarios es un gusto que tengamos nuestros documentos”, enfatizó.

 

María Antonieta Camacho Hernández, otra de las beneficiarias, también expresó su satisfacción: “Me siento muy contenta porque tenemos nuestro papel a la mano y con esto podemos hacer algo en el futuro para nuestros hijos o para nosotras las mujeres, porque nosotras sabemos trabajar y salir adelante con la familia”, sostuvo. 

 

Entregan Marco Mena y Rosario Robles cuartos a familias de escasos recursos para combatir hacinamiento 

 

Tras la entrega de títulos de propiedad y como parte de la gira por El Carmen Tequexquitla, el Gobernador y la titular de la Sedatu visitaron Mazatepec, donde entregaron apoyos a tres familias como parte del programa “Un Cuarto Más” que tiene como objetivo disminuir el hacinamiento, procurar el derecho a la intimidad de las niñas y adolescentes y que la población de escasos recursos tenga una mejor calidad de vida. 

 

María del Rosario Valerio Ramírez, madre de familia y beneficiaria del programa compartió que, gracias al apoyo otorgado, ahora ella y sus hijas viven más cómodas y seguras. 

“Siento mucha emoción y mucho gusto, por eso les damos las gracias a los que nos apoyan. Ahora mis niñas duermen ya con más seguridad porque antes vivíamos muy apretados; están más seguras en su cuarto”, dijo.

 

Lucía Hernández tiene tres niñas, y señala que su vida mejoró notablemente con este cuarto. “Ya estamos mucho mejor porque antes vivíamos muy apretados y ahora tenemos más espacio, por eso estamos muy agradecidos con lo que nos han dado”, sostuvo. 

 

De esta forma, el Gobierno de Marco Mena demuestra su pleno respaldo a las familias tlaxcaltecas. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*