RESPALDA MARCO MENA POLÍTICA EXTERIOR DEL PRESIDENTE DE MÉXICO

Tlaxcala, Tlax; 23 de enero 2017.- El Gobernador Marco Mena respaldó el posicionamiento que realizó este lunes el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en materia de política exterior, en la que destaca que no habrá “ni confrontación ni sumisión” en la relación con el nuevo Gobierno de Estados Unidos.

Luego de que el pasado viernes Donald Trump asumió la presidencia de EEUU, el Gobierno de la República definió los cinco principios que guiarán la negociación con este país.

En las redes sociales, Marco Mena subió a su cuenta de Twitter: “Con el nuevo Gobierno de EEUU ni confrontación ni sumisión”; al tiempo que retuiteó el mensaje de la Presidencia de México, que precisa: “ni confrontación ni sumisión. La solución es el diálogo y la negociación”.

Además, el Gobernador Mena compartió otros cuatro tuits de la Presidencia de México en los que se mencionan puntos destacados de los objetivos de las relaciones exteriores para los próximos dos años.

Uno de ellos es: “México se ha convertido en un centro logístico para los flujos comerciales, y en un puente natural entre distintas regiones del mundo”.

Otro más es: “Debemos asegurar el libre flujo de remesas de los connacionales que viven en EEUU, evitando que se dificulte o encarezca su envío”.

Luego, compartió: “Debemos preservar el libre comercio entre Canadá, Estados Unidos y México”.

Finalmente, agregó: “Si bien México reconoce los derechos de toda la nación soberana para garantizar su seguridad, México no cree en los muros”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*