SAMSUNG CAMERA PICTURES

ESTABLECERÁ GOBIERNO MEDIDAS POR AUSTERIDAD EN EL PRESUPUESTO 2017

 

TL/ Tlaxcala, Tlax; 20 de enero 2017.- Marco Antonio Mena Rodríguez gobernador del estado de Tlaxcala dio a conocer una serie de medidas que implementará su gobierno como ajuste al presupuesto del 2017, luego del incremento a las gasolinas el 1ro de enero de este año.

En conferencia de medios informó que no renovarán contratos de telefonía celular y radios,  en tanto que  se reducirá el monto en gasolinas para los funcionarios de gobierno,  no así para la policía estatal. Además de que habrá una modernización y  reorganización del gobierno estatal sin que se realice despido de personal.

“Es decir; ser hará más eficiente el aparato administrativo;  antes haremos un análisis de todo el personal  porque las personas no tienen que ver con las condiciones adversas que en estos momentos se vive”, afirmó el gobernador.

Marco Mena se comprometió a que una vez que tenga el estudio del aparato gubernamental darán a conocer los montos en reducción al presupuesto del 2017.

Por ello,  dijo,  que la construcción para consolidarnos como un estado exitoso  debe hacerse con el trabajo de todos y como gobierno hablará con todos los actores para lograr lo que él ha llamado “la gobernanza, esto es completamente posible”, manifestó.

En cuanto a los incrementos a la gasolina y por ende la solicitud del alza del pasaje que algunos permisionarios estatales han solicitado dentro del estado,  el titular del ejecutivo anunció  que en estos momentos  existe una mesa de trabajo con los concesionarios  donde se  revisa la estructura de costos de los empresarios y que en los próximos días podría dar a conocer los avances de estas pláticas y las tarifas.

En tanto que los concesionarios del ámbito federal han entablado platicas en esta instancia para lograr acuerdos próximamente.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*