MARCO MENA TOMA PROTESTA AL GABINETE LEGAL

· Encomienda a los nuevos funcionarios honrar con responsabilidad el cargo

Tlaxcala, Tlax; 02 de enero 2017.- El Gobernador del Estado de Tlaxcala, Marco Mena tomó la protesta de Ley a los miembros del gabinete legal que lo acompañarán durante la administración 2017-2021, a quienes encomendó honrar con responsabilidad el cargo conferido, mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la entidad.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el Mandatario cumplió con lo previsto en el artículo 70, fracción 12 de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, y el 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública local.

El Jefe del Ejecutivo nombró a Florentino Domínguez Ordoñez en la Secretaría de Gobierno; a Alejandra Nande Islas en la Secretaría de Planeación y Finanzas; a Manuel Camacho Higareda en la Secretaría de Educación Pública; a Alberto Jonguitud Falcón en la Secretaría de Salud; a Noé Rodríguez Roldán en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado; a José Luis Ramírez Conde en la Secretaría de Fomento Agropecuario y a Francisco Javier Romero Ahuactzi en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda.

Asimismo, Efraín Flores Hernández estará al frente de la Coordinación General de Ecología del Estado; Hervé Hurtado Ruiz coordinará la Comisión Estatal de Seguridad Pública; Luis Álvarez Landa será el titular de la Oficialía Mayor de Gobierno; María Maricela Escobar Sánchez se hará cargo de la Contraloría del Ejecutivo y Carlos Villanueva Vera dirigirá la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas y será el encargado de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (CORACYT).

Además, Eladia Torres Muñoz será la Secretaria Particular del Gobernador; Carlos Bailón Valencia y Ramón Javier Castillo Quintana fungirán como Secretario Técnico y Secretario Privado del Gobernador, respectivamente.

Marco Mena propondrá al Congreso local modificaciones en la organización de algunas áreas de Gobierno, que no representarán costo adicional al presupuesto público. Así, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico se dividirá en la Secretaría de Desarrollo Económico, con Jorge Luis Vázquez Rodríguez como su titular, y la de Turismo, con Roberto Núñez Baelón como Secretario.

Por último, se creará la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana con una plantilla laboral que se integrará con personal que ya trabaja en el Gobierno, de la cual estará a cargo Lenin Calva Pérez, y se integrará la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana, con Lenin Calva Pérez al frente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*