FRACCIÓN DEL PRD EN TLAXCALA PRESENTARÁ EXHORTO POR EL ALZA DE LA GASOLINA

TL/ Tlaxcala, Tlax; 01 de enero 2017.- Como muestra de inconformidad por el alza en el precio de la gasolina, este martes en Sesión Ordinaria del Congreso Local, la Fracción del Partido de la Revolución Democrática presentará un punto de acuerdo donde se exhorte al gobierno federal realice una revisión a la ley energética y en su caso la reforme para el bien de los mexicanos.
El Coordinador del Grupo Parlamentario Alberto Amaro Corona, informó que en clara muestra de desconcierto por esta medida federal, su grupo presentará también un exhorto al gobierno estatal para solicitar adopte medidas urgentes para los tlaxcaltecas como el subsidio al transporte público.
Dijo que esta medida tiene que ver con la movilidad de los ciudadanos, movilidad de las mercancías y daño a todos los sectores, como el campo, principalmente.
El alza de las gasolinas afecta a todos los tlaxcaltecas “aquí en el estado existen 745 mil tlaxcaltecas que viven en condiciones de pobreza y que verán perjudicados aún más su economía”.
Además, insistió que la inflación será un punto negativo para todos los tlaxcaltecas y mexicanos así como el incremento de la canasta básica.
La depreciación del peso frente al dólar también seguirá y es otra muestra clara de las malas políticas públicas del gobierno federal, argumentó.
El diputado Alberto Amaro adelantó que entre sus propuestas legislativas también se encuentra reformar la ley del trasporte público para que se homologue a otras entidades donde el cambio de unidades se incremente de 10 a los 15 años.
Pidió al pueblo de Tlaxcala estar en coordinación para actuar en desacuerdo por esta alza en las gasolinas ya que con esta determinación e incumplimiento del gobierno federal es para seguir teniendo un pueblo con hambre que solo permanecerá buscando dádivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*